Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

lunes, 21 de mayo de 2007

¿Buena suerte?


En general, la gente tiene una opinión formada acerca de la suerte, de "su" suerte... yo soy de la opinión de que la suerte a veces es buena y a veces mala.

A pesar de conocer a personas con buena suerte y a otras con mala suerte, son muy pocas como para cambiar mi opinión.

Es bastante común escuchar cosas como "que mala suerte he tenido en mis relaciones", "que afortunado he sido con este trabajo", etc. Son personas con el locus de control externo. Por el contrario, las personas con el locus de control interno perciben que los eventos de su vida, tanto positivos como negativos, ocurren como efecto de sus propias acciones y que están bajo su control personal en alguna medida.
El típico ejemplo: "¡He aprobado el examen!" vs. "Me han suspendido el examen"... ¿aprecias la diferencia?

Creo que es importante identificar esta diferencia y autoconocernos en este sentido, porque este constructo de la personalidad determina cómo aprendemos y cómo vemos casi todo nuestro mundo.

No hay comentarios: