Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Qué tipo de consumidor eres?


En mi etapa de formador solía contar, en los cursos de ventas, las distintas motivaciones de compra de las personas. Existen 6 motivaciones básicas y, en general, todos tenemos dos o tres motivaciones de compra más acentuadas que el resto, nuestras motivaciones principales.

¿Quieres que te cuente mi caso?

Estas motivaciones se pueden recordar fácilmente con el acrónimo "micaso", y son las siguientes:

Moda: porque significa ir a la última, porque lo tiene un famoso, etc. Ej: El teléfono móvil que lleva/anuncia David Beckham, no importa su precio.

Interés: básicamente económico, porque es el más barato o de lo más barato. Ej: La hipoteca con menos interés, sea de la entidad bancaria que sea.

Comodidad: porqué está al lado de casa, del trabajo, etc. Ej: El pan del colmado de enfrente de casa, aunque sea 20 céntimos más caro.

Afecto: al vendedor o vendedora por el buen servicio y trato o bien a terceras personas. Ej: Ir siempre al carnicero del mercado y comprar algo el día de la madre, un cumpleaños, etc. respectivamente.

Seguridad: porque tenemos garantías de su calidad o de la devolución en caso de no quedar satisfecho. Ej: Sólo en El Corte Inglés, por si acaso.

Orgullo: adquirir el producto o servicio es una forma de destacar, de transmitir un mensaje. Ej: Gastar más dinero para conducir un Volvo, escribir con un Montblanc o llevar un Hublot en la muñeca.

Ya conoces "mi caso"... ¿Cuál es el tuyo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo veo muy claro en mi caso, sin duda soy M-I-S.
Creo que para comprar algo puede haber mil razones, pero Intoku las refleja muy bien en MI CASO.