Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

domingo, 3 de junio de 2007

Aikido

El Aikido es un arte marcial de origen Japonés creado por Morihei Ueshiba, conocido como "O Sensei", que no cuenta entre sus técnicas con ningún ataque. Se le denomina "el arte de la paz", ya que todos sus movimientos buscan evitar la violencia.

Mediante proyecciones e inmovilizaciones, pretende hacer comprender al oponente que no hay motivo para luchar. Por este motivo, no hay combates en el Aikido.

Yo lo practiqué durante 3 años, en 4 periodos distintos, abandonando, como no, por lesiones. El último año practiqué una variante llamada "Ki Aikido". Comencé muy ilusionado, pero poco a poco me di cuenta de que el deporte en equipo me gustaba mucho más, y volví a entrenar a futbol sala. Guardo bastantes buenos recuerdos:


Autógrafos de Giuseppe Ruglioni y de Kenjiro Yoshigasaki, de los cursos de perfecionamiento de Valencia y Barcelona respectivamente, en el año 2004.














Visita a un dojo de Nueva York, en el año 2006.


Iré comentando mediante posts cosas sobre el Aikido, pero de momento aquí dejo una buena web con respuestas a preguntas frecuentes y otros temas relacionados (está en inglés).

No hay comentarios: