Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Estamos bien pagados

Hoy he leído un estudio que me ha sorprendido. El titular es este: Un 42% de los españoles considera que recibe un buen sueldo. Y a partir de aquí, la noticia. Pero, ¿no lo encuentras un poco sospechoso?


Además, no es que el otro 58% considere que está mal pagado. Hay un 30,5% de la población encuestada que no se pronuncia, ni para bien ni para mal. Me perdonarás, pero en estos temas el que calla otorga, con lo cual estamos hablando de tan sólo un triste 26,2% de insatisfechos con su sueldo... ¡¿Pero dónde han ido a preguntar?!

Yo siempre he pensado que si preguntáramos abiertamente a las personas, muy poquitos se considerarían bien pagados. Es que ni siquiera los que objetivamente lo están, ni que sea por vicio, lo reconocen. Pues me equivocaba.

4 de cada 10 para mi no es poco tal y como están las cosas en este país.

El resumen del estudio es este:

Según la VI Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo, elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), un 42% de los españoles considera que recibe un buen sueldo por su trabajo frente al 26,2% que considera lo contrario. Hay que resaltar que el 30,5% se mantiene en una posición neutra respecto a esta cuestión (ni de acuerdo ni en desacuerdo).

Via: Equipos & Talento

6 comentarios:

Philippo, the family dog. dijo...

A mi me parece muy muy sospechoso eso del 42%. Vivo en EEUU pero soy de Madrid me quiero volver a España. Mi gran dilema es aceptar ganar menos de lo necesario para vivir...pero si lo dice todo el mundo, que los salarios en España son ridículos y por eso hay hombres y mujeres de más de 30 en casa de mamá y papá....pobres....(jjj)

Paquito dijo...

Yo me he venido a vivir a Holanda porque en España no encontraba trabajo y, sobre todo, porque lo poco que había era en unas condiciones penosas...

Aunque claro, después de trabajar en Alemania, uno descubre DE VERDAD cuanto cuesta/vale su trabajo, y entonces la cosa cambia...

Pero en fin, también la gente decía "Compra ahora que mañana será más caro" y ahora están pagando hipotecas a 40 años...

Quinientos mil millones de moscas no pueden equivocarse: comamos mierda...

Un saludo :-)

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Raquel dijo...

Cobro poco, hago más horas y no estoy nada valorada.
Así que haber que idiota se ha inventado esa estadística o donde narices ha ido a hacerla que yo me voy a trabajar a ese maginifco lugar.

Anónimo dijo...

30,5%cabe mucha gente los autonomos que se buscan la vida,los ricos,los que no trabajan todavia no se quien mas....
de los insatisfechos no me parece un porcentaje alto(en estos estan los que se quejan por vicio)que no quiero decir que no halla gente que este muy mal valorada por supuesto que la hay,pero haciendo una comparativa no estamos tan mal en relacion a otros paises.pero creo que la vida esta subiendo mas rapido que los sueldos.

Zanzara dijo...

Yo soy autónoma, así que cobro lo que trabajo, unas veces más y otras menos. Pero en general, la mayoría de la gente está muy mal pagada, los sueldos medios son miserables teniendo en cuenta lo que cuesta todo... ya hasta una mísera pechuguita de pollo, es una vergüenza...

intoku dijo...

Entiendo que la encuesta se pasó a los empleados en plantilla de alguna empresa!

Hoy he visto en El Economista la reseña de un libro que tiene muy buena pinta: "El economista camuflado". A ver si lo pillo en el FNAC...

Amparo, bienvendia al blog! Estás en Miami???