Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

martes, 29 de diciembre de 2015

Mindfulness

La atención consciente o mindfulness ya ha entrado de lleno en el mundo de la empresa. Hace meses asistí a un seminario sobre el estrés, impartido por el Dr. Mario Alonso Puig que terminó, precisamente, con una experiencia de este tipo.

En una reciente entrevista a Pau Gasol en el suplemento dominical del diario El Mundo, el pívot español aporta interesantes ideas sobre el liderazgo. Por ejemplo, y valga la redundancia, la importancia de dar ejemplo: "Intento ser una buena influencia para los demás, estoy convencido de que toda la positividad que transmitamos tiene un efecto dominó sobre los que están cerca de nosotros".

También confiesa que suele meditar, bien por la mañana, bien por la tarde, para reducir el estrés. Aunque no lo llama mindfulness, cuando explica cómo meditaban en grupo en el vestuario de Los Ángeles Lakers me ha recordado mucho al taller que menciono de Mario Alonso Puig y que en su día, debo admitirlo, pensé que era una sesión de relajación muscular progresiva:


"Empecé a hacerlo hace unos seis años durante mi etapa en los Lakers porque nuestro entrenador Phil Jackson nos hacía meditar en grupo. A partir de ahí, profundicé. Nos sentábamos en la sala de vídeo y Phil apagaba las luces. Sentados con los ojos cerrados y la espalda recta, nos centrábamos en la respiración. Él dirigía la sesión, enunciando los mensajes que quería que tuviéramos presentes en cada momento. Nos venía muy bien a todos y era un momento de mucha unión del equipo".

Y al final de la entrevista, otra gran reflexión:

"A mí, lo que me funciona, es tratar de tener siempre una actitud positiva ante la vida. Hay que levantarse cada mañana de la cama con la predisposición de hacer las cosas lo mejor posible. Es muy importante que, aunque estemos atravesando un mal momento, pensemos que siempre podría ser peor. No soporto las quejas, ni las excusas, porque no nos conducen a ningún lado. Esa es una mentalidad que sólo puede abocar al fracaso. El ser optimista y constructivo, el querer superarnos a nosotros mismos cada día y estar agradecido por todo lo que tenemos, son mandamientos fundamentales que deberíamos mantener siempre muy presentes".




Fuente: Marca

No hay comentarios: